miércoles, 16 de septiembre de 2009

Que es un Folleto


¿Que es un folleto?


Podemos llamarlo como un impreso de varias hojas que sirve como instrumento divulgativo o publicitario.
En marketing, el folleto es una forma sencilla de dar publicidad a una compañía, producto o servicio. Por ejemplo cuando las cadenas de distrubucion quieren dar a conoser a los clientes las ofertas de la semana, del mes o del año utilizan los folletos para que por medio de estos les llegue la informacion.


Pasos que se recomiendan seguir para elaborar un folleto publicitario:
*Imprimir titulos y subtitulos claros y atractivos.
*Explicar claramente los beneficios del producto o servicio y hacer un resumen de los mismos.
*Incluir las fotografias suficientes en las que aparescan los productos, asi como demostraciones de su funcionamiento.
*Acompañar el texto y las fotografías con diagramas o dibujos.
*Realizar un recorrido lógico por los diferentes productos y argumentaciones.



Tipos de folletos:


Volantes:



Un volante es un cuadrado o rectángulo de papel impreso de un lado o de ambos, en el que se busca generar atracción inmediata por parte de los receptores a través de diseños llamativos y simples, con información fundamental: productos, servicios, precios, ofertas, novedades, datos de contacto y slogan.
El volante es el tipo mas simple y economico entre los folletos.
Su objetivo es que la gente quiera comprar ya. Un volante típico suele tener el tamaño de un cuarto o media hoja carta, aunque también puede ocupar una hoja entera.



Dipticos:


Un díptico es un folleto de cuatro caras, dos interiores y dos exteriores, producto del plegado de una hoja en dos. Los dípticos son folletos que pueden cumplir distintos objetivos. Se utilizan, básicamente, como presentación de una compañía ante clientes reales o posibles, proveedores y otras instituciones. Se ofrece así en ellos los principios corporativos, los productos y servicios y la información de contacto.
El tamaño convencional de estos folletos es el de una hoja carta cuando están extendidos, con paneles de 5.5'' x 8.5''. Para dípticos de alto impacto visual se utiliza hoja carta doble, por lo que los paneles son de 8.5'' x 11''. El tipo de plegado y de corte puede variar, desde el tradicional plegado a la mitad y corte recto.




Tripticos:



Un tríptico es un tipo de folleto muy popular que se caracteriza por contar con tres caras interiores y tres caras exteriores, producto del plegado de una hoja. Los trípticos ocupan tal vez un lugar intermedio entre los volantes y los dípticos, siendo al mismo tiempo de gran alcance y de muy buena calidad gráfica.
Son los folletos indicados para presentar a una compañía con una imagen profesional y seria. Ofrecen información destacada sobre una empresa.
Los trípticos tradicionales tienen el tamaño de una hoja carta cuando están extendidos (8.5'' x 11''), con caras de 3.67'' x 8.5''. Si bien este tamaño es el más popular por su practicidad.

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