miércoles, 19 de agosto de 2009

¿Que es un material didactico?

El material didáctico se refiere a aquellos medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje, dentro de un contexto educativo, estimulando la función de los sentidos para acceder de manera fácil a la adquisición de conceptos habilidades, actitudes o destrezas.
El material didáctico, es lo que se ocupa para que un maestro pueda facilitar su trabajo con los niños, y así lograr mejores habilidades y destrezas en ellos, este tipo de material también es de mucha ayuda para los diferentes niños ya que existen diferentes tipos de personas y diferentes tipos de pensar y aprender.
El tema que aborda este documento, en lo particular me gusto por que a pesar de que no es mucho contenido esta bien desarrollado ya que me dio a entender que el material didáctico es sumamente necesario para que un maestro pueda desarrollar su clase ante los niños y ello puedan aprender con mas facilidad.
También sabemos que siempre hay consecuencias ante todo, con el material didáctico se puede ocasionar accidentes, como el estar jugando con plástico o piezas pequeñas, los niños pueden tragárselos, golpearse.

http://es.wikipedia.org/wiki/Material_did%C3%A1ctico

No hay comentarios:

Publicar un comentario